Esta semana en Hidalgo se aplicarán 113 mil 600 vacunas contra COVID, de las cuales 53.3 por ciento son para menores de cinco a 11 años en 21 municipios.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de programas para el Bienestar, informó que del 10 al 15 de octubre aplicarán primeras y segundas dosis a niñas y niños de ese grupo de edad.
También vacunarán con refuerzos a la población mayor de 18 años en 62 municipios, que incluye a personas que aún no tengan ninguna dosis.
COBERTURA DE VACUNACIÓN
En conferencia de prensa detalló que al 10 de octubre en Hidalgo se han aplicado 6 millones 73 mil 362 dosis de vacuna de todos los biológicos.
Precisó que de todas las edades, el avance en vacunación de la población con al menos una dosis es 90 por ciento, con esquema completo 82 por ciento y refuerzo 66 por ciento.
Mientras que las personas mayores de 18 años reportan 95 por ciento con primera dosis, 88 por ciento segunda dosis y 75 por ciento con esquema de refuerzo.
60 MIL DOSIS PARA MENORES
Del 10 al 15 de octubre está programada la vacunación contra COVID en 16 municipios, donde aplicarán 37 mil 380 dosis del biológico Pfizer pediátrico.
Que son primeras dosis para menores de cinco a 11 años de Calnali, Huautla, Jaltocán, Molango, Pacula, Tecozautla, Xochiatipan, Zacualtipán, Chapantongo, Huazalingo, Lolotla, Nicolás Flores, Tasquillo, Tlanchinol, Xochicoatlán y Zimapán.
Además que en cinco municipios aplicarán 23 mil 220 segundas dosis para niñas y niños de cinco a 11 años en Huejutla, Huichapan, Nopala, San Felipe Orizatlán y Yahualica.
53 MIL PARA MAYORES DE 18 AÑOS
Mendoza Zenteno mencionó que en varios centros de salud de Hidalgo habrá sedes de vacunación de refuerzo para la población mayor de 18 años.
Para lo cual contemplan aplicar 53 mil dosis de CanSino, que además de refuerzo también serán para personas que no cuenten con ninguna vacuna.
“Los que quieran vacunarse en este momento que iniciamos la temporada de frío, requerimos llegar al invierno protegidos”, refirió.
Además, comentó que no hay reacción secundaria si se aplican la de COVID y de influenza en personas vulnerables.