La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) solicitó “tener paciencia” a vecinos de comunidades en Singuilucan a quienes se les comprometió pavimentación de vialidades. 

Lo anterior, ya que la dependencia trata de localizar los recursos asignados para llevar a cabo dichas obras, informaron funcionarios.

En reunión llevada a cabo a inicio de esta semana, representantes de SOPOT además solicitaron a vecinos que no hicieran manifestaciones, pues la actual administración estatal aún está ubicando recursos financieros y obras que fueron dejadas pendientes.

OBRAS PENDIENTES

Dichas obras para Singuilucan son dos pavimentaciones, una de ellas a realizarse con asfalto, que va de la cabecera municipal hasta la comunidad Francisco I. Madero, con una extensión de nueve kilómetros. 

Esta obra está incluida en el Presupuesto de Egresos de Hidalgo 2022, con un recurso por 3 millones 985 mil pesos.

La otra pavimentación, también incluida en el Presupuesto de Egresos para este año, es de la comunidad Tecoaco a la carretera Pachuca-Tulancingo, con monto asignado por 18 millones de pesos para los trabajos en concreto hidráulico con extensión de 1.5 kilómetros.

Vecinos de la zona mostraron preocupación y molestia durante la reunión con funcionarios estatales a quienes señalaron que sobre todo la primera vialidad citada es intransitable en época de lluvias, lo que afecta también a habitantes de las comunidades La Noria, La Conchita y Tlazala.

LEE TAMBIÉN: Pintaron fachada de palacio de gobierno en Hidalgo, empresa incumple pago

SIN PLAZO PARA INICIAR TRABAJOS

Ante los reclamos, los funcionarios estatales insistieron en solicitar que se les permita revisar la bitácora de obras pendientes, pues con todo y que los recursos ya estaban asignados, se desconoce dónde o en qué partida presupuestal se encuentran.

Los funcionarios no precisaron el plazo para concretar la localización de los recursos; ante ello, los vecinos pidieron que sea este mismo año como está considerado en el presupuesto estatal.

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *