León, Guanajuato.- Desde hace tres semanas a los beneficiarios de Leche Liconsa solo les permiten comprar una bolsa, siempre y cuando alcancen.

En diversos puntos de venta de Liconsa, se indicó que únicamente se le vendería una bolsa de leche de dos litros, la cual tiene un costo de 11 pesos, cuando el programa les permite la compra de dos bolsas.

Funcionarias del módulo de la colonia Los Olivos señalaron que desde hace dos semanas recibieron la indicación de otorgar en Guanajuato una bolsa de leche, para abastecer a la mayor cantidad posible de personas.

Al cuestionar a las personas que estaban en la fila formadas confirmaron que hay desabasto, solo les venden una bolsa y hay días en que no alcanzan. 

Pedro, adulto mayor, denunció que tiene que acudir antes de las siete de la mañana para alcanzar ficha, pero el día que por algún motivo no puede ir le ponen falta y amenazan con quitarlo de las listas de beneficiarios.

A pesar de la falta de leche, algunas personas se forman con la esperanza de adquirir una bolsa, aunque ello les implique estar en la fila durante gran parte de la mañana.

Rita, una de las beneficiarias, aseguró que el desabasto tiene tres semanas, pero no les han informado las causas y cuándo se restablecerá el abasto. 

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *