León, Guanajuato.- Los oficiales de la Policía de León que chocaron contra una pareja en las primeras horas del martes en el bulevar López Mateos y 20 de Enero, están incapacitados, pese a no presentar lesiones graves.
“Ya salieron de atención médica, tienen incapacidad por tres días”, señaló la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, a 24 horas del percance que dejó a una mujer con fractura triple de brazo.
El martes, luego de la medianoche, la patrulla con el número 322 conducía presuntamente a exceso de velocidad cuando pegó en la parte frontal de un auto.
De acuerdo con testimonios, el conductor de la unidad oficial no tenía la torreta encendida y se pasó el alto del cruce.
“Veníamos del cine, no teníamos nada, vi el verde y pasé”, explicó Alex, conductor del auto, quien informó que su acompañante sufrió fractura triple en el brazo y será intervenida en las próximas horas, aunque se reporta estable.
En el auto de la Policía Municipal iban dos oficiales, una mujer y un hombre, que no resultaron lesionados de gravedad.
Luego del choque, Álex y el presunto responsable de menos de 25 años fueron detenidos por 48 horas.
“Por el resto del percance ya se están haciendo cargo las áreas administrativas con las aseguradoras”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública de León.
Hasta el momento no se ha informado el avance de la investigación para deslindar responsabilidades. Pero según familiares de los afectados, se iniciará un proceso legal para reparación de daños y una queja en el Consejo de Honor y Justicia.
LALC