Irapuato, Guanajuato.- Cerca de 7 mil toneladas de maíz esparcido sobre la cinta asfáltica, pérdidas económicas y el tráfico que desquició a cientos de automovilistas, fue el resultado de un accidente de un tráiler de doble remolque esta mañana sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo.
El percance vial ocurrió pasadas las 9:30 de la mañana sobre la carretera federal que conduce de Irapuato hacia Abasolo a la altura de la empresa Gillette, a pocos metros de la colonia La Soledad.
A través del sistema 911 las autoridades recibieron un llamado que alertaba sobre la volcadura de un tráiler que circulaba de la autopista de San Cristóbal, hacia la carretera federal Irapuato-Abasolo.
Los primeros en llegar fueron paramédicos de Cruz Roja, quienes se fueron abriendo el paso con la ambulancia entre la fila kilométrica de vehículos que se generó en cuestión de minutos.
Los rescatistas valoraron al joven trailero de 23 años, quien sólo presentaba algunas lesiones menores, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.
ADEMÁS: Mercado Hidalgo Salvatierra: atacan a balazos a vendedor de barbacoa
A la llegada de agentes federales de la Guardia Nacional División Caminos y al percatarse de que sobre la carretera se encontraba combustible tirado, tuvieron que cerrar momentáneamente la vía en lo que personal de caminos y puentes federales esparcieron arena sobre la carretera a fin de evitar otro percance.
La unidad de doble remolque de la empresa Refusa transportaba cerca de 7 mil toneladas de maíz, el conductor dijo que salió a las 6 de la mañana de San Juan de los Lagos en dirección a La Piedad.
El tráfico se vio afectado ya que los remolques del tráiler quedaron atravesados en ambos sentidos, y se habilitó un carril para circular en las dos direcciones.
Los trabajos de remoción de la unidad siniestrada así como del maíz se espera que continúen por varias horas por lo que autoridades solicitaron extremar precauciones y considerar otras alternativas a los automovilistas que utilizan dicha vialidad.