El Club América está para algo grande en el Apertura 2022. Líderes generales, las Águilas se despacharon con la ‘cuchara grande’ en la ida de los cuartos de final y, en su aniversario 106, prácticamente finiquitaron la serie ante Puebla.

Parece complicado levantarse de un 6-1, pero eso tendrán que hacer los dirigidos por Nicolás Larcamón si desean acceder a una semifinal en la que América parece afianzarse cada vez más y no sólo por el resultado conseguido, también por el estilo de juego mostrado.

Los de Fernando Ortíz jugaron por nota y no perdieron la cabeza luego de que La Franja se adelantó en el marcador por conducto de Jordi Cortizo, al contrario, se acomodaron y con mucha paciencia y sin negar su esencia, consiguieron el empate y la goleada con la que finalizó el duelo.

Puebla ‘se puso de pechito’, su defensa se perdió luego del empate conseguido por Diego Valdés y jamás se recompuso. Un aspecto que fue bien aprovechado por los del ‘Tano’ que jugarán la vuelta en el Estadio Azteca.

América da la vuelta

De manera sorpresiva, pues América había sido más incisivo en los primeros minutos, Puebla se adelantó en el marcador con la anotación de Cortizo (14’), un disparo de media distancia que desvió el joven queretano y terminó por incrustarse en el arco de Guillermo Ochoa.

América se vio así en un escenario desconocido pero se valió de su capacidad para reafirmar su poderío, su condición de líder e igualar el marcador por conducto de Valdés (31’), quien remató de cabeza y a segundo poste ante la prácticamente inexistente marca poblana dentro del área.

Las Águilas le dieron la vuelta al partido dos minutos después y gracias a su mejor delantero del torneo: Henry Martín. El yucateco definió de manera magistral, a segundo poste, un centro de Álvaro Fidalgo que Valdés peinó en el área.

El mismo Henry aumentó la cuenta al 57’ de acción en un pase largo de Néstor Araujo y ya cuando la zaga poblana ‘hacía agua’. Alejandro Zendejas hizo lo propio cuando aprovechó un rebote de Antony Silva.

Ortíz modificó ya con la ventaja en el tanteador y ello trajo frutos también, pues Brian Rodríguez hizo el 5-1 y Federico Viñas cerró la cuenta con la sexta anotación del choque que prácticamente le dio a las Águilas el boleto a la siguiente ronda de la ‘Fiesta Grande’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *