León, Guanajuato.- La captura de un distribuidor de droga que vendía en diversas colonias de León fue la causa por la que dos integrantes de un grupo delictivo incendiaron el martes por la noche el Oxxo de la colonia Joyas de Castilla.
Una fuente de alto nivel confirmó la detención de Víctor Alfonso la noche del martes en el fraccionamiento Gran Jardín, con 20 bolsas de marihuana equivalentes a 20 mil dosis.
Eran las 7 de la noche cuando elementos de la Policía Municipal de León realizaban un recorrido de seguridad por el fraccionamiento privado.
Sobre la avenida Jardín Mexicano vieron un vehículo Volkswagen Vento color gris oxford, conducido por un hombre con actitud sospechosa.
Los policías preventivos le marcaron el alto y le pidieron que bajara del auto para revisarlo.
Se trataba de Víctor Alfonso, originario de esta ciudad y con domicilio en la colonia Paseos del Molino.
Al revisar el automóvil, los oficiales encontraron en el asiento trasero, el del copiloto y en la guantera 20 bolsas que contenían marihuana equivalente a 20 mil dosis.
Aparentemente Víctor Alfonso acudió al fraccionamiento a recoger esa droga que posteriormente distribuiría.
La captura del proveedor desató la furia de dos integrantes del grupo criminal al que el ahora detenido pertenece, por lo que incendiaron el Oxxo de la zona de Las Joyas.
Ante esto, la Policía Municipal pidió a las gasolineras evitar la venta del combustible en garrafas y estar atentos para quien llegara a solicitarlo.
Fue entonces cuando empleados de una gasolinera llamaron a la Policía para reportar a dos hombres que pedían el combustible en dos bidones, por lo que parecía que los oficiales ya habían dado con los autores del siniestro.
Sin embargo, los hombres pudieron demostrar que su vehículo sí se había quedado sin gasolina, fueron liberados.
Después de que se controlara el fuego en la tienda de autoservicio, la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez escribió en Twitter que ninguna acción de integrantes del grupo criminal iba a detener las detenciones de la Policía.
“El incendio de un Oxxo esta noche en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía. Desde que fuimos alertados ordené que se intensificara el patrullaje”, twitteó la alcaldesa Gutiérrez, a quien ya habían dado los antecedentes sobre las causas del ataque.
La Policía Municipal puso a disposición a Victor Alfonso ante la Fiscalía General del Estado, pero debido a que la portación de droga con fines de venta es un delito federal, en las próximas horas el imputado sería turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).
TE PUEDE INTERESAR: Sandra quedó atrapada en el Oxxo y sufre peor momento de su vida
AM