La Fiscalía General de la República (FGR) entregó más de 57 mil litros de hidrocarburo a Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, producto del inicio de carpetas de investigación por sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo durante cateos.
Tal hidrocarburo corresponde a la sede de Pachuca perteneciente a dicha fiscalía, informó la dependencia en comunicado de prensa.
El petrolífero fue custodiado por elemento del Ejército Mexicano durante su traslado a las instalaciones de la refinería de Pemex, en Tula, donde se le dio destino final.
LEE TAMBIÉN: Desmantelan bodega clandestina de hidrocarburo en Singuilucan
DECOMISOS
En septiembre pasado, la policía estatal y la FGR desmantelaron un predio donde se almacenaba combustible de procedencia ilícita en Santa Ana Atzcapotzaltongo, municipio Tepeji del Río.
También desmantelaron una bodega clandestina de hidrocarburo robado y confiscó 12 mil litros de combustible obtenido de forma ilegal en Singuilucan, en las inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, a la altura del lugar conocido como Cuatro Palos.
A su vez, decomisaron cerca de 3 mil 500 litros de combustible en la colonia Lomas de Paraíso, Tulancingo; en la carretera Alfajayucan-Chapantongo; colonia Los Reyes en San Bartolo Tutotepec y la colonia Los Laureles, Cuautepec.
Confiscaron tres vehículos, detuvieron a dos personas y decomisaron 30 mil litros de combustible en la carretera Tepeapulco-Cuautepec, a la altura de la localidad de Los Coyotes, municipio de Tepeapulco; así como colonia El Paraíso, Tulancingo y libramiento Santo Niño, en Ajacuba.