La exsecretaria de Seguridad Pública de Pachuca, Adriana Yamileth Salazar Márquez fue presentada como nueva jefa policiaca de Mixquiahuala.

La funcionaria renunció en mayo pasado al ayuntamiento priista de Pachuca, luego de denunciar la presunta falsificación de sellos y facturas en la alcaldía.

Ahora se convirtió en la tercera directora de Seguridad Pública en lo que va de la administración del alcalde morenista de Mixquiahuala, José Ramón Amieva.

TERCERA AL BATE

Salazar Márquez sustituye Cinthya Yessenia de Santiago Reynoso, quien a su vez reemplazó en su oportunidad Mabel Azalea García Niño, alias “Jefa Atenea”.

Como subdirectora arribó también a Mixquiahuala María Magdalena Cuellar Pérez en sustitución de Mariana Mota Montiel, informó aquel ayuntamiento.

La presentación de las nuevas funcionarias corrió a cargo del director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Fermín Hernández.

ACUSÓ FALSIFICACIÓN

En mayo, tras salir del ayuntamiento de Pachuca se dio a conocer que Adriana Yamileth Salazar Márquez denunció formalmente un presunto fraude.

Su salida se dio tras una balacera en el mercado Primero de Mayo, pero también luego de su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEH). 

Acusó la falsificación de sellos y otros documentos al interior del ayuntamiento y más tarde trascendió que se detectó una factura apócrifa por 500 mil pesos.

Salazar Márquez es la primera y hasta ahora única jefa policiaca de Pachuca, pese a que su formación académica es como licenciada en Educación Física.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *