Más que basificar maestros que trabajan por contrato, urge asignar personal administrativo en escuelas públicas de Hidalgo, pues varias no cuentan con el mínimo indispensable.
Así se pronunció el dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, con base en las demandas recabadas durante sus giras.
Sin embargo, maestros que trabajan por contrato eventual han solicitado, en algunos casos desde hace ocho años, que se les asigne una plaza para tener certidumbre laboral.
ESPERAN JUBILACIONES
Tras un encuentro con docentes en Tulancingo, dijo desconocer cuántos laboran por contrato, pero señaló que “son pocos”, les pidió paciencia y estar pendientes.
Será a través de los representantes sindicales de zona cuando les informen sobre la existencia de plazas disponibles, conforme se presenten las jubilaciones.
Afirmó que las asignaciones serán confiables, “no vamos a esconder lugares para que puedan llegar amigas o amigos. Vamos a transparentar el proceso”.
LEE TAMBIÉN: Busca Said Vargas resarcir fisuras en el SNTE tras contienda
NO DENUNCIARÁ
Sobre el encuentro que sostuvo con el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca, dijo que se estableció el compromiso de pagar a tiempo el bono de fin de año para jubilados y aguinaldo de homologados.
Descartó presentar denuncias por la falta de documentación administrativa y financiera, acusada al asumir el cargo, pues poco a poco se han solventado los faltantes señalados.
Lo anterior con la colaboración de compañeros del SNTE y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). Said Vargas asumió la dirigencia en julio pasado en sustitución de Luis Enrique Morales Acosta.