Luego que Profeco suspendió el estacionamiento de la Feria San Francisco Pachuca 2022, lectores de AM Hidalgo confirmaron los cobros excesivos por los cajones para automóviles, que iban desde 150 hasta 300 pesos.
Por no respetar los precios fijos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en el estacionamiento de la feria capitalina desde la noche del pasado jueves 13 de octubre.
El precio era de 60 pesos tiempo libre, según una cartulina colocada en el acceso principal del estacionamiento. Sin embargo, esa tarifa no se respetó y la Profeco suspendió la actividad del lugar.
DENUNCIAS EN REDES SOCIALES
Al dar a conocer la suspensión del estacionamiento, lectores de AM Hidalgo comentaron su experiencia sobre los altos cobros por los lugares.
Desde 150 hasta 300 pesos, es lo que algunos inconformes aseguran haber pagado por un espacio para estacionar su automóvil en el recinto ferial.
Según el aviso de suspensión colocado en la puerta, los organizadores desacataron el articulo siete del reglamento federal de Protección al consumidor.
PROBLEMAS EN LAS TAQUILLAS
De acuerdo con el artículo, todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios y tarifas de venta. Lo que no sucedió en el estacionamiento de la feria.
Desde el primer día, las taquillas de la feria también registraron problemas al carecer de cambio y los paseantes tuvieron que formarse hasta tres veces.
Los afectados calificaron el hecho como una gran falta de organización, ya que catalogaron como absurdo que no tuvieran cambio para un evento planificado.