Sentencian a más de 4 años de prisión a hombre por asaltar a taxista en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Un delincuente fue sentenciado a más de 4 años de prisión al ser encontrado culpable en el asalto a un taxista en agosto, al surponiente de Irapuato.

La Fiscalía General del Estado informó de la sentencia condenatoria en contra de Luis Fernando “N”, por 4 años, 2 meses y 20 días de prisión, en el penal de Irapuato.

Esto, se generó luego de que la Fiscalía a través del agente del Ministerio Público Especializado en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, abrió un expediente de investigación por el asalto a un operador del servicio público de alquiler.

En el seguimiento de las indagatorias, se pudo establecer la presunta responsabilidad de Luis Fernando, quien solicitó un servicio de taxi, el pasado 13 de agosto, alrededor de las 11:30 de la noche, para ser trasladado a la colonia Benito Juárez.

Durante el recorrido todo transcurrió a la normalidad, pero al llegar al lugar, pidió al conductor se estacionara en la esquina de las calles Pedro González e Irapuato.

En ese momento, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, amagó al chofer del vehículo de alquiler, quien al verse amenazado, tuvo que entregar todo el dinero de las ganancias del día, producto de su esfuerzo de trabajo, además de documentos personales, su celular y del propio taxi.

Tras estos hechos, el mismo afectado no dudó en llamar al 911 para pedir ayuda, del cual se desprendió un operativo en búsqueda del asaltante por parte de agentes de la Policía Municipal.

Los policías ubicaron pronto el vehículo en circulación muy cerca del lugar del asalto, lo que permitió ir tras de él y poco después, cortar la circulación y la detención de Luis Fernando.

En audiencia de procedimiento abreviado, el imputado fue sentenciado a pena privativa de libertad de 4 años, 2 meses y 20 días, al ser encontrado culpable del delito de robo.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltan a clientes y empleados de restaurante Kansas Grill en Residencial Lomas de Punta del Este

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *