Rayados de Monterrey sacó boleto para las semifinales del Apertura 2022 en la Liga MX pues, con un marcador de 3-0 en el Estadio BBVA (idéntico tanteador global), venció a Cruz Azul y sigue con vida rumbo al título del torneo.
Sí, los goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo serán los que se presuman en la cédula del choque de vuelta, pero no por eso hay que olvidar las atajadas de Esteban Andrada, clave en el triunfo que consiguieron los de Víctor Manuel Vucetich.
La Máquina se fue en cero en la eliminatoria pero, al menos en el partido de este sábado, fue debido a la gran actuación del arquero regio, quien contuvo todos los embates celestes que se generaron.
Los de Raúl Gutiérrez propusieron, mostraron una cara distinta al duelo de ida y quizá merecieron un poco más, pero con un ‘viejo lobo de mar’ como ‘Vuce’ en la banca, es imposible confiar en los merecimientos.
Así, con el 3-0 con el que finalizó el choque en el ‘Gigante de Acero’, La Pandilla ya está en las semifinales del Apertura 2022 y a la espera del nombre de su rival, pues será este domingo cuando se disputen los últimos dos choques de los cuartos de final.
Monterrey fue contundente
Apenas al 20’ de acción, Germán Berterame inauguró el marcador en el BBVA, esto luego de un remate de cabeza dentro del área que Jesús Corona no pudo contener. Así, La Máquina ya necesitaba dos goles para aspirar a las semifinales pues un empate no servía de nada.
Los siguientes minutos fueron para los cementeros, que tuvieron el balón en sus pies la mayor parte del tiempo pero se toparon una y otra vez con el muro que Andrada construyó frente a su arco.
Cruz Azul remató cerca de siete veces, con más peligro, a la cabaña regia, pero el argentino contuvo todo y le dio tranquilidad al equipo que ya en la recta final, al 85’ de tiempo corrido, aumentó la ventaja por conducto de Funes Mori.
El argentino remató en el área luego del cobro de una falta, y aunque la jugada se revisó por un supuesto fuera de lugar, al final se validó el gol que prácticamente sentenció la eliminatoria, la cual concretó Gallardo en el agregado.