El 2022 ha sido un año importante en la carrera de Regina Yamín, quien hizo historia en el Medio Maratón de Barcelona en abril pasado y, la semana pasada, ganó el primer lugar de su categoría en el Maratón de Chicago.
Con un registro final de 2 horas 55 minutos 36 segundos, la maratonista leonesa se quedó con el premio de primer lugar en la división de 55 a 59 años, en una de las justas más importantes en esta distancia.
Junto con las competencias de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio, el de Chicago conforma el grupo de los ‘Grandes Maratones’, y ahí fue donde Yamín se anotó un nuevo y destacado triunfo.
Con el número ‘6201’ al frente de la playera, la leonesa fue la primera de su categoría en cruzar la meta pero no sólo eso, pues obtuvo casi 10 minutos de ventaja sobre su más cercana competidora, la canadiense Linda MacDonald que se quedó con el segundo puesto
El podio en esta división lo completó la estadounidense Hong Wang, quien finalizó su compromiso con un tiempo final de 3 horas 15 minutos 50 segundos.
Sin duda, el conseguido el pasado domingo 9 de octubre, es uno de los triunfos más destacados de Yamín, quien también este año se coronó en el Medio Maratón de Barcelona y, además, impuso récord en México con su registro de una hora 24 minutos 17 segundos.
Estas victorias se suman a las conseguidas en el Maratón de Londres en el 2021 (primer lugar en la categoría de 55 a 59 años), el tercer lugar en el Maratón de Boston en 2019 y el primer lugar en el Maratón de Houston en 2018, todos en la categoría en la que participó.