Celaya, Guanajuato.- La fotografía de dos tránsitos utilizando el celular mientras circulaban en una motocicleta es vieja, sin embargo los dos agentes fueron sancionados en su momento a pesar de que ellos tienen permiso de utilizar el teléfono móvil.
Así lo aseguró el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez luego de que en redes sociales se publicara una fotografía de dos tránsitos usando su celular mientras iban a bordo de una motocicleta.
“Esa foto es viejísima y la han sacado en repetidas ocasiones, la primera vez que salió se sancionaron a los elementos aún y cuando el reglamento de tránsito en el municipio a los vehículos de emergencia policíacos y de vialidad se les permite el uso de dispositivos, obviamente por la naturaleza de sus funciones y las cuestiones de emergencia que pudieran surgir”, aseguró.
Francisco Frías explicó que esa fotografía fue tomada durante la administración pasada ya que las motocicletas de Tránsito y Policía ya fueron rotuladas con otra imagen.
Ya se sancionaron a esos elementos y no los puedo volver a sancionar por ese motivo pero siempre estamos trabajando. Agradezco a la ciudadanía que estén al pendiente y los invito a que denuncien porque aquí no vamos a solapar a nadie”, señaló.
El funcionario municipal dijo que a los dos agentes viales se les aplicó en su momento la infracción que se le pone a cualquier conductor por utilizar el celular mientras va manejando que actualmente es de alrededor de 3 mil 700 pesos.
“Por favor, no utilicen el celular al manejar, hemos puestos espectaculares para hacer consciencia y estamos trabajando de la mano en cultura pero también en operativos”, dijo.
GT