Para reducir los riesgos durante un sismo es importante identificar las zonas seguras y conocer los planes de evacuación en los sitios que habitamos o visitamos con frecuencia. Por ello, la plataforma para administradores de edificios ComunidadFeliz comparte estas recomendaciones para aprender a actuar dentro de casas o edificios en caso de un temblor.
En el hogar:
+ Tener localizadas las zonas de seguridad dentro del hogar: deben ser áreas alejadas de los cilindros de gas y tubos de gran tamaño, los armarios y los espejos deben estar fijados a la pared y las lámparas o candelabros no estar flojas.
+ Los sitios más seguros de una casa son los que están pegados a sus pilares o estructura, como los pasillos.
+ No refugiarse en la cocina: por la cantidad de objetos que pueden caer y la presencia de máquinas que funcionan con gas, la hacen el punto más inseguro de una casa, durante un terremoto o huracán.
+ En caso de terremoto, mantener la calma y dirigirse a la zona de seguridad más cercana, tirarse al suelo, cubrirse la cabeza con las manos y mantenerse cubierto hasta que cesen los movimientos.
En edificios:
+ Cuando evacuar no sea una opción y se deba permanecer adentro, hay que buscar las zonas de seguridad al interior del edificio: son lugares seguros que suelen estar situados en la unión de las columnas, bajo los umbrales de las puertas, en la pared estructural entre los elevadores.
+ Las zonas de seguridad en el exterior están diseñadas específicamente para mantener a los residentes alejados del peligro. Generalmente, están señalizadas con la forma de flechas y un círculo.
Consulta el suplemento completo de Bienes Raíces, descárgalo aquí.