Abogados de la huasteca respaldaron las acciones que llevó a cabo el gobierno de Hidalgo a través de la Policía Estatal al desalojar a los vecinos de la comunidad Ixcotla, de Molango, quienes por varios días bloquearon la vía federal México-Tampico, a la altura de Lolotla, en la Sierra Alta.

Así lo dio a conocer el representante de la Asociación de Abogados de la Huasteca, Juan Aguado Solares, quien destacó que ya era necesario aplicar la ley para evitar que el Estado de Derecho sea vulnerado por personas que en su afán de hacer valer un presunto derecho, violentan los de terceras personas.

Pobladores instalaron el bloqueo contra la Minera Autlán desde el pasado 5 de septiembre en demanda de un terreno que tiene un manantial, contribuciones por el paso de camiones y beneficios sociales.

Sin embargo, el abogado dijo que la ley “no se interpreta” y debe aplicarse a quienes de manera radical violentan el libre tránsito en vías locales, estatales o federales, además para quienes llevan a cabo toma de oficinas o retención ilegal de funcionarios anteponiendo usos y costumbres que se exceden hasta caer en lo ilegal.

Por lo anterior el representante de los abogados dijo estar de acuerdo con que el actual gobierno trate de poner orden en la región donde constantemente realizan ese tipo de actos ilegales, por lo que pidió así debe ser en todos los municipios hidalguenses.

“Ojalá y que en la Huasteca hidalguense se lleven a cabo este tipo de acciones que buscan hacer valer el Estado de Derecho”, mencionó. 

Agregó que se debe aplicar la ley en ese y otros municipios huastecos, al señalar que por no hacerlo se aleja la inversión económica y con ella la generación de nuevos empleos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *