Celaya, Guanajuato.- En la Diócesis de Celaya están preocupados y consternados, pues han robado en cuatro ocasiones casas sacerdotales en parroquias e iglesias en Celaya, que es la sede diocesana, así lo externó el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.

“En la Iglesia Diocesana de Celaya nos sentimos acongojados y preocupados por la violencia que no merma en nuestra ciudad, especialmente la capital de nuestra sede episcolpal; es decir Celaya, se han incrementado no solamente los robos a comercios, ahora, también a nuestras parroquias e iglesias, desgraciadamente llevamos cuatro, cada quince días una, especialmente algunas casas sacerdotales en parroquias de la periferia, que son las más vulnerables”, comentó el Obispo.

Robos que han comenzado de menos a más, primero fue un robo, en las primeras tres y esta última ya fue con violencia.

La primera que se robó, fue la parroquia de San Pedro y San Pablo, la segunda fue la parroquia de la Santísima Trinidad, la Tercera fue la Sagrada Familia y la cuarta fue una rectoría de Cristo Rey.

Ya se hizo la denuncia al Ministerio Público y esperamos que las autoridades resuelvan pronto esta situación y también vamos a invitar a los padres de la ciudad de Celaya para busquemos formas y tomemos providencias extraordinarias  ante este momento que estamos viviendo, es lamentable que ya no se respeta absolutamente nada ni persona”, refirió Aguilar Ledesma.

Por lo que pide la ayuda de sacerdotes y laicos a que cuiden las instalaciones, hagan sus propias vigilancias, para cuidarse entre todos.

“Lo que se llevaron primero fue el dinero, en la primera y segunda, destruyen puertas, se llevan el dinero y se van, normalmente llegan en la madrugada cuatro o cuatro y media, en la tercera no hubo más que robo de dinero y objetos, en esta cuarta fue violencia, golpearon a un sacerdote, aparte de los daños materiales como puertas, se llevaron dinero y objetos como celulares, computadoras, y desvalijan media casa, por lo que creemos que no es un acto aislado, en un momento pensamos que era un grupo pequeño, pero creo que coincide, que cada quince días, es el martes en la madrugada, siendo un modus operandi parecido, creemos que son las mismas personas” declaró.

Por lo que se reunirán con padres de la ciudad para tomar sus propias providencias, y pedir una cita con la autoridad y tomar acuerdos.

Hasta el momento no ha habido robo sacro, pues solo han atentado en casas sacerdotales, llegando directamente con el sacerdote, por lo que buscarán cuidar a los sacerdotes, las casas.

Piden por las víctimas de trata de blancas

También externó que cada tercer domingo de cada mes, a nivel nacional piden por una causa en específico, una necesidad apremiante de la realidad y la sociedad, en esta ocasión oraron por las personas que son víctimas de la trata.

Es un problema complejo, grave y delicado; México ocupa el tercer lugar en este tipo de situaciones, después de Tailandia y Camboya , en promedio 75% son mujeres y 25% hombres las que son víctimas de la trata, es una forma nueva de esclavitud en el mundo y que nosotros hoy, hacemos oración por todos ellos, por las familias a quienes les han desaparecido estos jóvenes, hombres y mujeres” externó el obispo.

Por lo que pide a todas las personas que se dedican a este tipo de actos que reconozcan la dignidad y el valor de la persona humana y sepan que la persona no es un objeto de comercio.

Hacemos también un llamado a las autoridades para que hagan lo correspondiente y vaya bajando en la medida de lo posible la trata de personas, por lo pronto en la iglesia oramos para que se erradique este problema”, refirió.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *