La ciudad de León se ha convertido en la primera ciudad en Latinoamérica en implementar de forma integral y con red inteligente de WI FI pública en el 100% de la flotilla de unidades de transporte.
Es una apuesta para fomentar el uso del transporte público y mejorar permanentemente el servicio para los leoneses. La empresa de telecomunicaciones WIWI es la responsable de este innovador proyecto junto con el Sistema Integrado de transportistas.
The International Telecommunication Union, organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), reconoció con el primer lugar en el premio de innovación digital 2021 a la empresa WIWI por este ambicioso proyecto.
Rahul Jha, director operativo del programa para empresas del organismo internacional, reconoció el modelo de negocio, la innovación tecnológica y sobre todo el impacto social del modelo de “wiwi”.
El impacto social se traduce en los siguientes números:
- 654,695 usuarios en total.
- Costo de $0.45 pesos de MB en tarjetas de recarga.
- $17.55 pesos de ahorro por conexión.
- 21.56 millones de conexiones entre 2020 y 2022.
- $378.3 millones de pesos de impacto social en la economía de los usuarios.
- Uso de 39 MB por viaje de cada usuario.
La era digital en nuestros días, ha alcanzado gran importancia en la cotidianidad de los seres humanos, hoy es una herramienta indispensable para el desarrollo intelectual, académico y de negocios.
El transporte público de la ciudad de León, a través de nuestros empresarios transportistas, es reconocido por la constante innovación tecnológica y servicio a nuestros usuarios. Desde el 2020, se cuenta con servicio de internet gratuito con cobertura total en el 100% de las estaciones de transferencia, paraderos y flota de autobuses que diariamente transportan a miles de personas a sus destinos.
La empresa responsable en brindar este servicio, mantiene el compromiso junto con los empresarios transportistas, de seguir coadyuvando en pro de la ciudad, manteniendo un servicio de internet de calidad, eficiente y rápido que satisfaga la necesidad de nuestros usuarios.