En la programación de los 50 años del Festival Internacional Cervantino (FIC) no podía faltar la Banda de Música del Estado de Guanajuato, que acompañada de solistas, el coro y los músicos del programa de formación musical “Vientos Musicales”, se lució en el escenario de la Alhóndiga de Granaditas.

Los directores Francisco Balboa y Adalberto Tovar dirigieron a los músicos de la por una hora y media, en la que hicieron disfrutar al público con los temas de emblemáticos compositores guanajuatenses, como Juventino Rosas, María Grever y José Alfredo Jiménez.

“Este es un encuentro de generaciones, de almas, que queremos tocar las suyas a través de la música de nuestros compositores”, expresó Adalberto Tovar ante la audiencia.

Carolina Torres y Alberto Yépez interpretaron famosas canciones de cantautores guanajuatenses. Fotos Regina Solórzano.

Con su potente voz, la soprano guanajuatense Carolina Torres apareció varias veces en el escenario, destacando de entre todas sus interpretaciones, el tema “Te quiero dijiste”, compuesto por María Grever.

El cantante guanajuatense, Alberto Yépez, también salió en diversas ocasiones a escena para interpretar temas como “Deja que salga la Luna” de José Alfredo Jiménez.

El concierto estuvo animado por proyecciones de imágenes y videos alusivos a lugares, tradiciones y manifestaciones culturales del estado de Guanajuato, que sumaron a la presentación una experiencia visual que enriqueció el ambiente trazado por los músicos.

El espectáculo concluyó entre aplausos y voces del público que reconoció con entusiasmo las dos últimas canciones: “Flores de México” de Juventino Rosas y “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez.

La Banda de Música del Estado de Guanajuato tiene 160 años de trayectoria y es una de las más antiguas de México y Latinoamérica.

La Banda de Música del Estado se presentó con la formación musical “Vientos Musicales”. Fotos Regina Solórzano.

La Banda de Música del Estado se presentó con la formación musical “Vientos Musicales”. Fotos Regina Solórzano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *