San Pedro Sula, Honduras.- En Honduras, cuatro elementos de Policía acudieron a entregarse de manera voluntaria, debido a que fueron acusados de asesinar al aficionado Wilson Pérez, quien agredió a una mujer policía y un árbitro durante un partido el pasado 29 de mayo. 

De acuerdo con medios locales, los cuatro elementos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas se entregaron de manera voluntaria, debido a que había una orden de aprehensión en su contra tras encontrar que habían sido responsables de la muerte de Wilson Pérez de 21 años. 

Wilson Pérez

Las personas fueron identificadas como Carlos Escobar, subcomisario de Policía; Armando Sauceda, subinspector de Policía; y los oficiales Patricio Zelaya y Chelssy Patricia Sandres.

El 29 de mayo de este año, durante la final entre Motagua y Real España, Wilson Pérez agredió a una mujer policía, dándole una patada por la espalda, lo que originó que ella cayera por las gradas y sufriera varias lesiones. También, el aficionado entró a la cancha y golpeó al árbitro central. 

Dos días después, los elementos de la Policía encontraron la casa donde vivía Wilson Pérez y entraron. En el inmueble, los oficiales amenazaron a varias personas y los acusaron de esconder al aficionado. El 1 de junio, Pérez fue detenido y asesinado. En un inicio, se informó que el joven había sido abatido, debido a que inició un ataque a balazos, porque era un ‘Mara’ y estaba armado, pero en la autopsia se reveló que Wilson presentaba diversos impactos de bala, por lo que aumentaron las sospechas de un asesinato a manos de las autoridades.

 

Liberan a tres policías 

Este martes, medios en Honduras detallaron que tres de los cuatro policías ya fueron liberados. 

Los policías Armando Sauceda, acusado de encubrimiento de asesinato; Patricio Zelaya, acusado de ocultamiento del asesinato y tortura; así como Chelssy Sandres, acusada por falsificación de documentos público, recibieron sentencia y podrán defenderse fuera de prisión. Solamente, Carlos Escobar permanecerá en prisión y el próximo domingo 23 de octubre habrá una audiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *