León, Guanajuato.- México puede entrar en recesión el próximo año, invertir en cetes y oro fue la recomendación de especialistas ante los niveles en la tasa de interés, esto para proteger y generar valor económico.
En esto coincidieron Iván Sosa, CEO Dinero en Acción; Roberto Ruartem, CIO Chief Investment Officer y Washington López, CEO Washington Capital, en su participación en el panel: “Oportunidades de la inversión en la coyuntura financiera actual”, dentro de la trigésima edición del Foro IMEF.
Señalaron que la coyuntura económica que se vive, se debe considerar instrumentos de renta fija, por ejemplo las emitidas por el Gobierno federal como los Cetes, que son certificados de la Tesorería.
Detallaron que estas herramientas de inversión empiezan a ser atractivas porque alcanzan dos dígitos en rendimientos, tasas por arriba del 10%. Aunque la inflación está alta dan rendimientos por arriba de la inflación.
Explicaron que las empresas deben cuidar la liquidez y el capital, de ahí que estos instrumentos dan solidez y buena tasa de rendimiento.
Advirtieron que, si bien la coyuntura económica es complicada en general, el siguiente año se deberá cuidar más el dinero ante una posible recesión económica.
Recomendaron analizar los costos y gastos, reducirlos al máximo para de ahí tener algo de liquidez para poner el dinero a trabajar. Hacer una radiografía de costos, hacer más con menos, para de ahí obtener recursos ahora que el mercado está pagando más rendimientos.
SM