León, Guanajuato.- Hace cinco años Marco Emilio Machaen fue diagnosticado con cáncer en el cerebro, aunque el pasado martes “tocó la campana”, como símbolo de que venció la enfermedad. 

Varias operaciones, terapias y traslados en silla de ruedas eran parte de la rutina del joven de 17 años, pero todo este proceso de recuperación ha quedado en el pasado. 

Pese a su enfermedad, Marco Emilio nunca dejó de estudiar y ahora espera terminar el quinto semestre de preparatoria, pues su sueño es ser licenciado en Derecho y ayudar a niños con cáncer.

Marco Emilio junto a su mamá, Lourdes. Foto: Cortesía.

El joven leonés agradeció a su mamá, Lourdes Rodríguez, pues dijo que gracias a su apoyo, se encuentra donde está ahora y se ha convertido en un ejemplo de vida. 

“Si mi mamá me hubiera dejado sin atender, yo no podría ni comer”, expresó emocionado. 

Marco Emilio también agradeció a todas aquellas personas que lo animaron a luchar contra la enfermedad. 

Acompañado de familiares, compañeros, miembros de asociaciones y su amigo Joshua Flores, el joven tocó la campana a las 4 de la tarde en el área de consulta externa de la clínica 48 del Seguro Social. 

Marco Emilio y su amigo Joshua Flores. Foto: Cortesía.

Lourdes Rodríguez dijo que no encontraba palabras para expresar lo que sentía al ver a su hijo sin cáncer, pues aseguró que fue un largo proceso en el que caminaron juntos.

“Es una satisfacción como mamá llegar a este logro, y son un mundo de emociones las que siento que no sé cómo explicar”, dijo la mamá con emoción.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *