Desde 2018, integrantes de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) de la Huasteca hidalguense esperan incrementar 30 por ciento su tarifa.

Son ya cuatro años los que la cuota mínima es de 25 pesos y señalan que pudiera tratarse de la tarifa más baja de Hidalgo, por lo que consideran es ya insostenible.

Así lo dio a conocer a AM Hidalgo la representante de choferes y concesionarios en Huejutla y otros municipios de la región, María Bertha Orta Hernández.

4 AÑOS SIN RESPUESTA

El combustible, refacciones, así como demás insumos han aumentado de precio y no entienden por qué la autoridad correspondiente no autoriza el incremento.

Durante el anterior gobierno, los concesionarios y conductores aguantaron la tarifa mínima de 25 pesos por viaje, pese al golpe de la pandemia por COVID-19.

Ahora piden que se analice su situación para que en el corto plazo sea autorizado el incremento que solicitan sin éxito alguno desde 2018, dijo Orta Hernández.

DISPUESTOS A NEGOCIAR

La dirigente de la FUTV, organización que cumplió 53 años, reconoció que tal vez no les autoricen lo que piden, pero están dispuestos a negociar con la autoridad.

“Tras dos años de restricciones sanitarias, ojalá entiendan que el incremento a la tarifa oficial es necesario para los taxistas y concesionarios de la Huasteca”.

Reiteró que el incremento al precio de la gasolina y otros elementos necesarios para que las unidades estén en condiciones impactan al bolsillo del gremio.

LEE TAMBIÉN: “Concesiones de taxi en Huejutla solo para líderes y personas ajenas al gremio”: choferes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *