Irapuato, Guanajuato.- Luego de un comunicado emitido por la Secundaria Oficial de Irapuato donde pedían a padres de familia que por seguridad acudan por sus hijos a la hora de entrada y salida, los padres de los menores se encuentran preocupados pues no les han dado una explicación de qué es lo que ocurre.

Desde la tarde del miércoles 18 de octubre empezó a circular en redes sociales un comunicado que la misma escuela compartió, donde la dirección del plantel daba respuesta a varios acontecimientos.

La Dirección de este plantel, en respuesta a los diferentes tipos de acontecimientos relacionados con el desorden, la inseguridad y actos violencia escolar que se han presentado en las diferentes escuelas de educación básica en nuestro municipio, solicitamos de su atención a fin de tomar las medidas pertinentes de seguridad al llevar y recoger a sus hijos en los horarios de entrada y salida de la escuela en ambos turnos.”, se puede leer en el comunicado. 

Asimismo informaron que como escuela se ha trabajado de manera coordinada con autoridades educativas y con la Fiscalía del Estado.

Al mismo tiempo les reiteramos nuestro compromiso con la educación de sus hijos invitándoles a apoyar en el proceso educativo, colaborar con la escuela y contribuir a mejorar el desempeño escolar”, concluye la imagen firmada por la dirección del plantel.

Comunicado de la Escuela enviado por redes sociales. Foto. Especial.

Tras el comunicado, varias versiones sobre amenazas a maestros, asaltos y personas tomando fotografías a menores comenzaron a circular en redes sociales, por lo que AM/ Al Día acudió al plantel para hablar con el director y saber cual es la verdadera versión, sin embargo, se negaron a dar una declaración pues todo debería de hacerse por medio de comunicación social de la delegación de educación. 

Se buscó a las personas de comunicación y estos respondieron que la Secretaría de Educación de Guanajuato lo harían por medio de Comunicación Social de la dependencia estatal. 

Al buscar a los padres de familia de la institución, estos comentaron que el no estar informados de lo ocurrido les causaba preocupación. 

La señora Isabel Miranda, madre de un estudiante, comentó que se encontraba preocupada pues no estaban seguros del porqué del comunicado ya que los directivos de la escuela no les han informado. 

No estamos seguros en sí de que es lo que pasa realmente, no nos han dicho nada, ni siquiera nos mandaron el escrito con nuestros hijos, nos enteramos por el face, entonces pues queremos saber qué es lo que pasa realmente”, agregó. 

La señora Isabel Miranda encontraba preocupada pues no estaban seguros del porqué del comunicado. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

La madre de familia, pidió a los directivos de la escuela que convoquen a una junta y se aclare la situación porque en realidad no saben lo que pasa verdaderamente.

Juan Carlos Rosas, padre de una estudiante, mencionó que en su caso su esposa recibió a través de whatsapp el comunicado donde decían que había amenazas a maestros, pero estos no daban más detalles, eran muy puntuales y no abundaban en el tema. 

“Desafortunadamente esto nos genera una preocupación muy grande y es precisamente ahora que ya no me espero en el coche, bajo a observar qué es lo que sucede alrededor de la escuela”, agregó. 

Juan Carlos Rosas cree que padres de familia también deben de tomar cartas en el asunto y no dejar que todo lo hagan las autoridades. Foto. Eribaldo Gutiérrez.

También comentó que preocupa que haya varias versiones y ninguna haya sido confirmada o desmentida, por lo que cree que padres de familia también deben de tomar cartas en el asunto y no dejar que todo lo hagan las autoridades.

Definitivamente sí necesitamos más información, hasta el momento yo no he visto nada sospechoso, pero como padre estoy poniendo cartas en el asunto de bajarme a observar qué está sucediendo”, concluyó. 

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *