No importa el sol a plomo o el tiempo que los han hecho esperar: el amor incondicional por las Abejas de León es más grande que cualquier circunstancia o adversidad. 

Desde ayer por la noche que los precios fueron revelados, la afición ha estado expectante para alcanzar un lugar en las gradas del Domo de la Feria, recinto donde se espera un lleno que muy pocas veces se ha visto. 

Apoyando a pesar de la espera

La hora y 20 minutos de espera bajo los rayos del sol los ha hecho amigos y, mientras buscan refugio en alguna sombra que se forme en los alrededores del recinto, Ángel, Paulina, Gabriel y Gerardo son parte de la multitud que espera alcanzar un lugar en la primera final del equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

“Podría decirse que esta es la mejor temporada desde que existe esta franquicia con una muy buena estrategia del coach y todos los jugadores”, menciona Ángel Pérez, quien desde pequeño ha seguido el básquetbol. 

Mientras gente de todas las edades se encuentra formada, Gabriel Conejo, ingeniero civil que ha tenido un enorme amor por el basquetbol desde su estancia en Guanajuato Capital, describe a sus nuevos amigos como “la familia abeja”. 

Una ‘familia’ donde existen ciertas diferencias, pues mientras Ángel y Gabriel esperan a Mineros de Zacatecas como rival, Paulina Barajas y Gerardo Ramírez desean enfrentarse a los Astros de Jalisco. 

“La verdad es que los Astros se lo han merecido y creo que sería un muy buen rival para nuestro equipo. Sería un duelo muy parejo donde tendrían que plasmar una buena estrategia”, menciona Paulina. 

Y es que, en medio de todo el bullicio que ha generado la venta de boletos en el Domo de la Feria, Mineros y Astros definirán al rival de los leoneses en un séptimo y decisivo juego en tierras tapatías. 

Sin embargo, a Gerardo no le importa demasiado el rival y, aunque tiene cierto respeto por los jaliscienses, aclara que:

 “Abejas va por buen camino y, en este momento, en lo colectivo y con una unión impresionante, es mucho más equipo que cualquiera de los dos (Mineros y Astros)”. 

Paulina y Gabriel mientras esperan su turno. 

La espera sigue

Aunque se estableció la apertura de taquillas a las 10:00 am, distintos testigos aclaran que comenzó tarde, por lo que se espera  más flujo de gente, donde además, la reventa comienza a hacerse presente en los alrededores con grandes cantidades de boletos en posesión de una o dos personas. 

Algunos con sombrilla y otros más con cachucha estarán aguardando estoicos para adquirir algunos de los boletos que están a disposición y van desde los 150 pesos hasta los 600.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *