León, Guanajuato.- Los panteones municipales están listos para recibir a los más de 75 mil visitantes que esperan para la festividad del Día de Muertos.
De acuerdo con información de la Dirección de Salud municipal, que se encarga de la supervisión de los panteones, ya comenzaron obras de embellecimiento como mantenimiento a las bardas y paredes que no han sido intervenidas por el Instituto Municipal de la Juventud.
A las jardineras y pasillos de los panteones de la zona rural y urbana les colocaron flores de cempasúchil para dar un recibimiento cálido a los visitantes.
La entrada será libre, es decir, no tendrán que hacer fila y esperar a que salgan los demás para poder acceder, esto se hizo el año pasado como medida de control para evitar multitudes y contagios de COVID.
La Dirección de Salud informó que se sugerirá a los visitantes que usen cubrebocas, en especial a los adultos mayores.
La única restricción este año será que no se permitirá la entrada con alimentos ni bebidas alcohólicas, ya que antes de la pandemia se acostumbraba llevar la comida favorita del difunto y disfrutarla en compañía de la familia.
MTOP