Villagrán, Guanajuato – La víctima colateral que sufrió un disparo de bala durante un enfrentamiento entre civiles y la Guardia Nacional, en El Chinaco, es una maestra y no maestro como en un principio se informó, y afortunadamente está fuera de peligro.
La víctima es maestra de primaria y sufrió un disparo en un muslo, pero de inmediato fue trasladada por paramédicos a un hospital.
Balaceras tienen asustados a los habitantes; van 2 veces que suspenden clases
Dicha situación ha consternado a la comunidad estudiantil, pues en más de una ocasión las clases han tenido que ser suspendidas, incluso antes de que las escuelas de preescolar, primaria o secundaria abran sus puertas.
Un caso similar ocurrió el pasado viernes 30 de septiembre, luego de que civiles armados protagonizaron un enfrentamiento a balazos a espaldas del fraccionamiento El Rehilete, caso que fue atendido por Agentes de Investigación Criminal y oficiales de la Guardia Nacional.
En esa fecha, las clases de niveles básicos también fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los padres de familia y menores, debido a que las escuelas se encuentran cerca de los caminos vecinales donde ocurrieron los hechos.