Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Parece que San Luis Potosí se perfila para convertirse en la primera entidad del Bajío en donde se vayan a fabricar vehículos eléctricos.
La encargada de esto suceda es BMW quienes ya tienen su complejo en el vecino estado y un terreno excedente en donde tendría cabida sin problema su nueva ensambladora.
Platicando con un par de fuentes que le saben bien al tema coincidieron en que las posibilidades son altas y que a más tardar el próximo mes pudiera darse la noticia de manera oficial.
Ayer la compañía alemana automotriz hizo que varios potosinos pensaran que ya no sucedería nada, y que la inversión terminaría por irse a Spartanburg, California en Estados Unidos, pero no, allá la automotriz con sede en Munich Alemania va a construir una planta más para cumplir si o si sus metas trazadas para el 2030.
El que salió a tranquilizar la incertidumbre en tierras potosinas fue Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), quien comentó a los medios locales, tranquilos, no se preocupen el proyecto sigue en pie, y lo anunciado por BMW para Estados Unidos no descarta lo que se viene trabajando de este lado de México.
Recordemos que este tema de BMW planta de eléctricos en San Luis Potosí tomó fuerza luego de que sus directivos compartieran el mes pasado que sí tenían considerado una inversión para San Luis y que sería justamente para su nueva gama de modelos cero combustión.
Que la historia de este tema tenga un final feliz también favorecerá a por lo menos 20 Tier1 ubicadas en Guanajuato que trabajan con BMW y que detrás de ellas existe un importante número de mipymes que les ayudan a cubrir su cadena de proveeduría.

A pagos, pero la mayoría espera comprar

Del 18 al 21 de noviembre nuevamente se realizará el Buen Fin en México, ¿usted lo espera con ansias para comprar o de plano una vez más pasará sin saber?
En el reporte de Expectativas de Compra compartido por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se menciona que 8 de cada 10 internautas tienen planeado comprar algún producto o servicio durante la campaña.
El documento, elaborado con el apoyo de Insights@Google, detalla que las búsquedas en internet demuestran que el panorama económico es un tema muy presente en mercados como México, Colombia y Perú, sin embargo, la temporada de fin de año y, particularmente, El Buen Fin es clave en el crecimiento de la industria.
Un dato a  considerar si usted tiene un negocio, es que las búsquedas en internet relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en comparación con el trimestre anterior.
De igual forma, este año aumentaron a doble dígito las búsquedas de “apps de cupones de descuento” y a triple dígito las búsquedas sobre “depósitos a plazo/plazo fijo”.
El 54% asegura que participará en El Buen Fin 2022 y será de manera planificada. 

Moda, es el sector que mejores ganancias tendría

De este porcentaje de personas lo que más interesados están en comprar es algo relacionado con la moda, juguetes, belleza, electrónicos y bebidas alcohólicas. 
El reporte detalla que la categoría de Electrónicos tiene la mayor intención de compra online (59%), seguida de Electrodomésticos (40%) y Moda (38%); siendo los Pure Players los que atraen mayor intención de compra online.
En cuanto a los principales motivadores para comprar en El Buen Fin 2022 destaca aprovechar descuentos y promociones (71%), aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas (45%), y comprar en El Buen Fin porque ya se planeó y ahorró específicamente para comprar durante la campaña (37%).
Y usted pensará que aquellos quienes piensan comprar en el Buen Fin han de tener mucho dinero, pero no necesariamente, pues un 81% va aplicar el “porque puedo y me lo merezco lo haré con tarjeta de crédito”.
Su segunda opción de pago será tarjeta de débito (49%) y la tarjeta departamental (28%) y destaca un alza en el interés de compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen 6 de cada 10.
 

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