Irapuato, Guanajuato.- La torre de consultorios de especialidades del Hospital General de Irapuato tiene un 40% de avance en su construcción con lo que se beneficiará a más de 700 mil ciudadanos de la región sin alguna derechohabiencia en salud.
Las autoridades del municipio y del estado realizaron una supervisión de la obra sobre los avances que tendrá la torre en la cual se han invertido 116.3 millones de pesos y la cual contará con cuatro niveles, tres de ellos para ofrecer consulta médica con 31 consultorios y uno más para el área administrativa y auditorio.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, mencionó que con la torre se beneficiará a más de 700 mil ciudadanos, muchos de ellos de municipios aledaños, con atención y servicios de calidad.
“Es muy importante para nuestra ciudad que este proyecto de salud se lleve a cabo, sobre todo, por el impacto que tiene no solamente para la gente de Irapuato sino para toda la región (…) la atención va a darse con mayor calidad porque van a tener espacios más amplios, no hay nada mejor que la salud”, refirió.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a todas las partes involucradas en el proyecto y recordó que es una herencia para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de atención médica especializada.
Es un proyecto que vale la pena, dejar una buena herencia para Irapuato en materia de salud es fundamental, este edificio era importantísimo, tuvo sus problemas al inicio pero nada que el diálogo y la voluntad de todas las partes no pudiera arreglar y aquí está la muestra”, destacó.
Entre las acciones por la salud, es lograr el consenso para que en un mismo lugar convivan el medio ambiente y la salud así como la búsqueda para que el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea construido en Irapuato.
GT