Un virus respiratorio se extiende por Estados Unidos y ataca principalmente a niños. Esta extraña enfermedad se contagia tan rápido, que muchos de los hospitales infantiles ya están a su máxima capacidad.
Se trata del virus sincital respiratorio humano, también conocido como virus respiratorio sincital (VRS). Los medios de este país han reportado que en 23 de los 50 estados se registran altos índices de contagio, mismos que sólo suelen elevarse en la temporada invernal.
Este virus afecta a los pulmones y las vías respiratorias, por lo que sus síntomas pueden ser similares a los del resfriado común: flujo nasal, estornudos, fiebre, falta de apetito, entre otros. Esta enfermedad puede atacar a personas de todas las edades, pero sin duda los menores de 5 años son los más vulnerables.
Aunque no se trata de un virus de alta mortalidad, sí es excesivamente contagioso y es recomendable atenderlo desde los primeros síntomas para evitar que afecte de manera severa a las vías respiratorias.
En algunos de los estados del país vecino del norte como Washington, Colorado, Nueva Jersey, Ohio, entre otros, los hospitales están considerando instalar carpas de atención en el exterior, ya que su capacidad está sobrepasada.