Se valora qué uso darle al hospital inflable, que durante más de dos años dio servicio en Pachuca a pacientes con COVID, informó Zorayda Robles Barrera.

La secretaria de Salud en Hidalgo (SSH) explicó en Tulancingo que, en principio, la estructura será utilizada únicamente durante contingencias sanitarias.

“Está diseñada para casos de contingencia, pero no descartamos que sirva de manera itinerante, tendremos que hacer un análisis sobre el gasto”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Hospital de Respuesta Inmediata COVID, primera oportunidad laboral para Janeth

RECONTRATACIÓN LABORAL

La secretaría cuenta con unidades móviles para brindar servicio médico en localidades alejadas, operativos que continuarán, señaló la funcionaria.

El personal que laboraba en el hospital inflable de Pachuca fue encontrado y asignado a otras unidades médicas de la entidad, recordó Robles Barrera.

Parte del personal que laboraba ahí y fue despedido por el anterior gobierno, ya recontrató y asignó al Hospital General de Zimapán, tras una mesa de diálogo.

REASIGNACIÓN DE EQUIPO

Otros colaboradores que fueron despedidos serán asignados a otras unidades médicas conforme a la disponibilidad de plazas que se generen, agregó.

Sobre el equipo y tecnología usado en el hospital inflable, fue reubicado en unidades médicas a cargo de la Salud, con mayor necesidad detectada.

La reasignación es debido al análisis de los espacios que requerían del equipo de forma prioritaria, aunque la funcionaria no dio a conocer cuáles fueron.

TE PUEDE INTERESAR: Continuarán recorridos en hospitales de Hidalgo: Zorayda Robles

INFLABLE EMBODEGADO

En marzo de 2020 fue puesto en operación el Hospital Inflable de Respuesta Inmediata COVID, una estructura que había estado embodegada.

El entonces gobernador, Omar Fayad Meneses dijo que fue adquirida por su antecesor, José Francisco Olvera Ruiz y lamentó su falta de uso.

A finales de septiembre de 2022 fue cerrado el hospital y posteriormente desmontado, ante la disminución de contagios por COVID.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *