Hasta la siguiente semana reiniciarán labores los tres centros de verificación vehicular ubicados en Tulancingo y Cuautepec que cuentan con amparo.
Sus encargados explicaron que aún no tienen documentación y hologramas que les debe proporcionar la Secretaría de Medio Ambiente en Hidalgo (Semarnath).
En Cuautepec, en el verificentro ubicado en la calle Morelos, fue colocado un aviso donde alerta que retomarán sus actividades el próximo 27 de octubre.
LEE TAMBIÉN: Inicia programa de verificación vehicular voluntaria en Hidalgo
SIN HOLOGRAMAS
Dicho aviso invita a las y los usuarios de Cuautepec a agendar su cita para agilizar la atención en cuanto reinicie el servicio.
En tanto, el verificentro ubicado en Jaltepec, Tulancingo, permanece cerrado, sin aviso alguno, pues espera aún que la Semarnath le entregue su papelería.
Misma situación enfrenta el verificentro de Circuito Chapultepec, también en Tulancingo, pese a la reunión que sostuvieron con la Semarnath.
SOLO AMPARADOS
Responsables de verificentros establecidos en Hidalgo, que están ya amparados, tuvieron reunión con la secretaria de Semarnath, Patricia Mixtega.
Son diez de 49 los verificentros que están amparados, ubicados en Pachuca, Mineral de la Reforma, Apan, Ixmiquilpan, Tulancingo y Cuautepec.
Patricia Mixtega se comprometió durante la reunión a acatar el ordenamiento judicial, para lo cual será entregada la papelería y hologramas.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan verificentros a Semarnath de desacato y obstruir su reapertura en Hidalgo
MODALIDAD VOLUNTARIA
Tras la reunión, la Semarnath informó que el programa de verificación vehicular voluntaria corresponde al segundo semestre de este año.
Para cumplir dicho periodo, los verificentros amparados darán el servicio, quienes confían reabrir la siguiente semana.