Guanajuato capital, Guanajuato.- La regidora del extinto partido Fuerza por México Celia Carolina Valadez Beltrán, y su esposo el ex regidor de MORENA, Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, terminaron en barandillas por alterar el orden público, en Guanajuato capital.
Y es que al parecer la regidora junto con su esposo, el presidente de la asociación Corrijamos el Rumbo, caminaban alrededor de las 10:00 de la noche por detrás del Teatro Juárez, cuando comenzaron a discutir con unas personas que iban en un vehículo.
Estas personas reportaron a la pareja con la policía, por lo de inmediato llegaron varios elementos quienes comenzaron a filmar con un celular los hechos, situación que molestó a Óscar Aguayo, quien cuestionó el porqué los grababan.
Tras comenzar una discusión con los policías, los agentes detuvieron al ex regidor, así como a la actual integrante del ayuntamiento por aparentemente obstaculizar la detención de su esposo.
Óscar Aguayo fue subido acostado en la parte posterior de una camioneta de la policía vial, en ese momento intentó golpear a un policía.
Esto obligó a que un policía se subiera sobre su espalda para evitar más agresiones, mientras que su esposa fue abordada en la cabina de la patrulla.
Mientras el ex regidor estaba en la parte trasera de la patrulla, comenzó a pedir auxilio y a gritar que estaban siendo violentados sus derechos humanos, momentos que quedaron captados en video.
Finalmente la pareja fue llevada a barandillas donde presuntamente pagaron una fianza por escandalizar en la vía pública. Aparentemente estaban en leve estado de ebriedad, pero esto no fue tomado en cuenta en la sanción, por no ser el motivo de su arresto.
Acusa abuso de autoridad
La regidora del extinto partido político Fuerza por México Celia Carolina Valadez Beltrán y su esposo el ex regidor de MORENA Oscar Edmundo Aguayo Arredondo, aseguraron que nunca alteraron el orden público por lo que consideran que hubo un abuso de autoridad en su detención.
“Sufrimos un abuso de autoridad, la verdad fue un trato inhumano hacia mi persona, muy grosero y prepotente, yo no hice nada en la vía pública solo caminé”, apuntó Valadez Beltrán.
La regidora comentó que interpondrán denuncias en Derechos Humanos y ante el Tribunal Electoral.
Celia Carolina consideró que para comenzar las detenciones no es competencia de los elementos de tránsito, además que a su esposo “lo echaron en la parte de atrás de la patrulla, como si fuera un costal de papas. Lo iban pisoteando”.
Por su parte Oscar Edmundo Aguayo rechazó que hayan alterado el orden público, por consiguiente presentarán las denuncias correspondientes. En redes sociales incluso acusó al alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, de haber ordenado su detención y lo acusó de cometer violencia política.
“Mando detenerme y me convirtió en preso político y en su rehén. No nos detendrán en la lucha”, publicó en Facebook.
MCMH
HLL