Director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Irapuato, Guanajuato.- Será hasta el próximo año cuando se intervenga con mantenimiento la Presidencia Municipal, recinto que se ha visto afectado por la humedad y daños menores por el sismo de septiembre, indicó el director de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Los daños menores son visibles en el área del inmueble que colinda con el Templo de la Soledad y en uno de los pasillos laterales, aunque en un dictamen realizado en septiembre se determinó que no había riesgo para los trabajadores municipales y ciudadanos que asisten a realizar trámites.

El director de Obra Pública comentó que esta obra se someterá a consideración del Ayuntamiento de Irapuato, pues este tipo de recursos proviene del Ramo 33 y de bebe esperar a que estén disponibles para avanzar.

“Tenemos la expectativa de que sea una obra antes de la temporada de lluvias del siguiente año, porque fundamentalmente son trabajos de azoteas e impermeabilización”, refirió.

Venegas Pérez dijo que ya se cuenta con un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para proceder con el proyecto, que en su momento se denominó Centro Cultural, sin embargo, revisarán las vigencias para hacer los trámites necesarios.

La Presidencia Municipal se ha visto afectado por la humedad en uno de los pasillos. Foto: Julieta Ortiz.

Asimismo, dijo que por el momento no hay ningún riesgo en estas zonas que presentan humedad, que ya tienen tiempo en estas condiciones y que próximamente serán atendidas en su totalidad.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *