México.- Netflix se ha encargado de poner en tendencia series que rápidamente se convierten en influencia para disfraces de Halloween y en esta ocasión, las víctimas del asesino serial Jeffrey Dahmer –cuya serie es la más exitosa hasta el momento- piden respeto y no romantizar su imagen. 

Para contextualizar, el año pasado ‘El juego del calamar’ se convirtió en la cinta insignia durante la noche de brujas. Y es que no fue para menos, pues la producción de Hwan Dong-Hyuk se posicionó como el contenido más visto en la historia de la plataforma con 111 millones de visualizaciones.

Y del mismo modo está Jeffrey Dahmer, la cual tuvo mucho éxito pero generó una especie de repulsión con el personaje al ser una historia de la vida real que tuvo víctimas fatales entre finales de la década de los 70 y principios de los 90.

Evan como Jeffrey en la serie de Netflix. Foto: Especial. 

Hay quienes se mostraron entusiasmados en vestirse como Dahmer para las fiestas que se avecinan, pero otra gran mayoría comenzó a mostrarse en contra y a condenar a aquellos que subían fotos luciendo como ‘El caníbal de Milwaukee’.

Rápidamente se empezó a viralizar una petición de no disfrazarse como este personaje con el fin de no faltar al respeto de las familias de las víctimas y evitar revivir el dolor al que se sometieron décadas atrás.

Dahmer tenía problemas con el alcohol. Foto: Especial. 

Algunos argumentan que esta es una forma de minimizar y romantizar los crímenes de gran repercusión emocional para quienes los vivieron, como para la sociedad en general. Es más, el mismo Evan Peters, actor que da vida al asesino, en una entrevista para Netflix manifestó que se evitaran este tipo de acciones.

Jeffrey fue famoso por no sentir ningún tipo de remordimiento por sus crímenes. Fue capturado en 1991, fue encontrado culpable de haber cometido actos de desmembramiento, necrofilia y hasta de canibalismo en al menos 17 hombres, incluso, se dice que hubo menores de edad involucrados en los macabros actos, como el de querer convertir en zombies a sus víctimas. 

Las víctimas de Dahmer. Foto: Especial. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *