Imagen del videojuego Call Of Duty: Modern Warfare 2

Guanajuato.- Las calles de Guanajuato ahora son escenario de violencia en el mundo virtual en un nuevo videojuego recién lanzado (Call Of Duty: Modern Warfare 2) y el realismo de las imágenes ha sorprendido hasta a los habitantes de la capital del estado.

Mientras que hasta el 31 de octubre el Estado sumaba dos mil 748 asesinatos y el gobierno de Guanajuato intenta mostrar una cara más amable de la entidad con la campaña “Hazlo viral”, la empresa estadounidense Activision lanzó la nueva versión de “Call of Duty”, uno de los juegos más populares de todos los tiempos.

 

En Call Of Duty: Modern Warfare 2 aparecen calles de Guanajuato.

Este videojuego lleva por título “Modern Warfare II”, comenzó a venderse el 28 de octubre con un costo que ronda los mil 500 pesos y su éxito ha sido histórico.

En él, la ciudad de Guanajuato se convirtió en zona de guerra con sus túneles llenos de agua y escenarios con lluvia por la noche.

Los túneles también aparecen en el Call Of Duty: Modern Warfare 2.

En los primeros videos que circularon de este juego, la capital aparece de noche, nublada y llena de lluvia. 

Los brillantes colores de algunos edificios se veían apagados y opacos, solo la luz de un relámpago inesperado de pronto iluminaba la ciudad.

Dentro de los viejos túneles hay agua que supera el metro de altura y el jugador, que ve todo ‘en primera persona’, está al acecho de sus enemigos. 

Call Of Duty: Modern Warfare 2 destaca la arquitectura de Guanajuato capital.

Sin embargo, también hay pasajes en los que la luz de día muestra la singular arquitectura guanajuatense en todo su esplendor.

En los diálogos de sus personajes se hace referencia a la corrupción, las relaciones de autoridades y narcotraficantes, narcomantas y ejecuciones.

En el videojuego no se menciona el nombre de Guanajuato, el sitio en el que se aprecian los lugares de la capital del Estado es llamado “Las Almas”.

Ahí se pueden ver el Callejón del Beso, la Plaza de Los Ángeles, la Subterránea Miguel Hidalgo, el Cerro de la Bufa, el Mercado Hidalgo y la Plaza de la Paz, aunque esta última la rematan con la catedral de Durango.

“Call of Duty”, cuya nombre en español es “Llamada del deber”, es una serie de videojuegos en los que el jugador es asignado a misiones en las que debe combatir a un enemigo y derrotarlo para vencer.

La historia de esta nueva entrega del juego se centra en un equipo de operaciones especiales comandado por el Capitán Price; su objetivo es acabar con una red de terroristas responsables de ataques a nivel mundial.

Gracias a esto nace la Task Force 141, que cuenta con la ayuda de un nuevo integrante, el mexicano Alejandro Vargas, quien forma parte de las Fuerzas Especiales mexicanas y que será el personaje central de la narrativa. 

En la historia, los personajes que buscarán poner punto final a la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico que existe en el pais.

Esta no es la primera vez que Guanajuato es protagonista en un juego de video, el año pasado Forza Horizon, un juego de carreras de autos, volvió la capital del estado uno de sus escenarios también.

Un éxito rotundo

  • “Call of Duty: Modern Warfare II” se ha convertido en el producto de entretenimiento de 2022 que más ingresos ha generado durante su primer fin de semana. 
  • De acuerdo con Stephen Totilo, quien cubre la información de videojuegos para Axios, durante sus tres primeros días desde su lanzamiento para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, la historia bélica ha generado 800 millones de dólares en todo el mundo.
  • La cifra supera los ingresos combinados conseguidos en su estreno por “Top Gun: Maverick” y “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *