León, Guanajuato.- Peatones que pasan por la Prolongación Juárez, en León, constantemente sufren atracos por lo que tienen que acudir a pedir ayuda a los negocios de la zona.
En esta avenida, ubicada entre los bulevares Torres Landa y Miguel Alemán, con frecuencia hay asaltos, especialmente entre la tarde y noche.
Testigos comentaron que los asaltos se dan más a la altura del Fraccionamiento Guadalupe, cerca del IMSS T-21.
“Seguido llegan señoras a pedir ayuda de que las vienen siguiendo. En la tarde empieza a quedarse bien sola toda la avenida y he visto que andan en bicis unos con cara de ‘tumbadores’”, comentó Joel, trabajador de la zona.
Un policía municipal comentó que en estos días detuvieron a dos hombres por asalto en esta avenida y fueron puestos a disposición de las autoridades.
“Lo malo es que al rato salen y otra vez andan en las calles haciendo de las suyas”, comentó Gerardo, vecino del Fraccionamiento Guadalupe.
“Me han tocado que mujeres y también hombres llegan a mi negocio y me dicen: ‘Por favor déjeme, estoy aquí tantito porque venían a asaltarme’”, añadió un comerciante de la Prolongación Juárez.
“Está bien feo por aquí, por eso yo cuando salgo de trabajar pasan por mí porque las paradas del camión están solas y peligrosas. A una de mis compañeras ya le tocó que le quitaron su mochila ”, añadió Tadeo, quien también frecuenta la zona.
MCMH