Tras una semana de aumentos, disminuirá el precio del gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo para la semana del 23 al 29 de octubre, en la que el costo más barato estará en la Huasteca.
El precio del energético disminuirá en todas las regiones de la entidad para la presente semana, así lo indica la actualización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
LEE TAMBIÉN: Registra Finanzas 35% de morosos inscritos en padrón vehicular de Hidalgo
PRECIOS MÁS BAJOS
Para la última semana de octubre la región con el precio más económico del gas LP será la Huasteca, donde el kilo costará 19.74 pesos, es decir, 26 centavos menos que la semana previa.
Lo anterior representa un costo de 394 pesos para el tanque de 20 kilos en municipios como Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.
Otros municipios que no pertenecen a la región también tendrán el mismo precio, como lo son Calnali y Tlanchinol, pertenecientes a la Sierra.
ZONA METROPOLITANA DE PACHUCA Y VALLE DEL MEZQUITAL
Dos de regiones de la entidad compartirán el mismo costo de 20.67 por kilo: la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital.
Eso representa una disminución de 19 centavos por kilo, por lo que el precio máximo del cilindro de 20 kilos será de 413 pesos.
Los municipios que tendrán ese precio por parte del Valle del Mezquital son Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.
Mientras que por parte de la zona metropolitana están Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.
TE PUEDE INETRESAR: Siguen cerrados los verificentros en Tulancingo, abrirán hasta la siguiente semana
SIERRA HIDALGUENSE Y OTROS MUNICIPIOS
En tanto, la Sierra hidalguense tendrá uno de los costos más elevados, ya que se ubicará en 20.42 pesos por kilo, pese a su disminución de casi 20 centavos.
De igual manera Tezontepec de Aldama, que es el actual municipio con el precio más elevado, tendrá disminución, ya que pasará de 21.17 a 20.98 pesos por kilo, por lo que el tanque convencional de 20 kilos costará 419 pesos.
Algunas de las demarcaciones de la altiplanicie pulquera como Apan, Almoloya y Emiliano Zapata, ofrecerán el energético a un costo de 19.99 por kilo, lo que significa que el tanque convencional de 20 kilos tendrá un precio máximo de venta de 399 pesos.