Pese al estatus de figura que ahora ostenta, la carrera de Cuauhtémoc Blanco en el Club América no fue un camino de rosas, así lo recordó el exjugador azulcrema antes de expresar que si fuera por él, quitaría tres plazas de extranjeros en la Liga MX.
El ahora gobernador del estado de Morelos estuvo presente en el pequeño programa que realizó TUDN previo a la semifinal de vuelta entre Toluca y el Club América. Fue entonces cuando se mencionó el nombre de Emilio Lara, un canterano americanista igual que el ‘Cuau’.
El exseleccionado nacional destacó las buenas hechuras del defensor americanista y celebró que Fernando Ortíz le diera oportunidad a jóvenes, cosa que él no experimentó en sus inicios, pues es importante recordar que aunque debutó con América en 1992, se fue cedido a Necaxa en 1997.
“A muchos técnicos les dio miedo debutarme, yo era joven y me decían que yo no les había costado nada y un extranjero sí, y tenían que jugar”, dijo Blanco en la entrevista en la que estuvieron presentes Moisés Muñoz y Alejandro de la Rosa.
‘Yo quitaría plazas de extranjero’
Así como algunos estrategas en el futbol mexicano, ‘Cuau’ es de la idea de que los equipos deberían limitarse a la hora de contratar jugadores extranjeros, tal y como el América en la década de 1970, 1980 o 1990, cuando la base de la escuadra era de mexicanos y canteranos, reforzados por dos o tres extranjeros de calidad.
“Con tres o cuatro jugadores extranjeros y los demás, canteranos del América, con eso tenemos. Recuerdo que antes en el América estaban jugadores como Carlos Santos, Biyik, y todos los demás éramos mexicanos”, dijo el exjugador.