León, Guanajuato.- Durante más de 50 años, Luis Alvarado se dedicó a vender billetes de lotería y a repartir la suerte entre los leoneses que acudían a restaurantes como Grillo´s, el Rincón Gaucho, La Estancia, entre otros.
Fue toda una institución, siempre de buen modo, hombre de trabajo, lo hizo hasta sus últimos días. Ojalá hubiera más personas como él”, dice Rodolfo Vieyra, quien fue uno de sus clientes y tuvo la fortuna de que también le vendiera “cachitos” con premio.
Luis era un personaje muy conocido que recorría kilómetros para ofrecer el premio “Gordo”.
Era todo un personaje en el medio. Era muy conocido en León, pues todavía a sus 73 años de edad vendía lotería y repartía fortuna. Tenía diabetes y se le complicó, y esa fue la causa de su fallecimiento”, señala Eduardo Bujaidar Muñoz, uno de sus tantos clientes.
Sus clientes siempre le pedían el pedacito esperado para sacar el “gordo de la lotería”, por lo que también los conocían como Luis “El Gordo”.
“Sin duda un buen hombre muy trabajador donde quiera lo encontrábamos y siempre traía el número esperado”, señaló Lalo Bujaidar.
Lalo recuerda que el último “pedacito” de lotería que le vendió fue el número 06781, el cual tenía premio.
Don Luis Alvarado, el billetero número 1 en la lista en León, nunca le fallaron las cuentas. Fue un hombre honesto y leal”, dice el que fuera su cliente, José Arturo Sánchez Castellanos, que también llegó a sacarse el “gordo”.