León, Guanajuato.- Una empresa guanajuatense logró convertirse en proveedora de la compañía alemana Recaro, una de las más importantes fabricantes de asientos para aerolíneas comerciales en el mundo, como Embraer, Airbus y Boeing

La mipyme leonesa tiene experiencia en el sector de autopartes y reconvirtió una parte de su planta para atender esta nueva oportunidad de mercado, platicó el presidente del Clúster Aeroespacial en Guanajuato, Óscar Rodríguez Yáñez, en entrevista para AM.

Explicó que las piezas que fabrica la empresa de León son de aluminio, que deben ser resistentes pero a la vez flexibles, ya que van en la parte baja y laterales de los asientos de Recaro

“Están en la fase de prototipado para evaluar la calidad y que se cumpla con todas las características acordadas entre la gente de Recaro y la empresa leonesa”, señaló Óscar Rodríguez

Agregó que la segunda etapa de este logro es sumar a más proveedores y mipymes de Guanajuato a este proyecto aeroespacial. 

“Su función de las piezas que se les harán son para sostener diversos cables que van debajo del colchón del asiento”, detalló el Presidente del Clúster Aeroespacial del estado. 

El directivo dijo que esperan que a más tardar en un mes puedan hacer el anuncio oficial de la nueva proveedora de Recaro, para motivar a que otras empresas se sumen a la industria de los aviones.

El primer contacto fue en una feria especializada en Dallas, y en todo momento la gente de la Cofoce ha apoyado en el acompañamiento y asesoría. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *