Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó la detención de un exelemento de la Policía Municipal quien la noche del domingo realizó disparos al aire afuera de su domicilio y a consecuencia de balas perdidas resultaron heridos sus vecinos, una mujer y un hombre
El detenido, fue dado de baja de la corporación desde el año 2010, de acuerdo con información de la Policía Municipal.
Todo se generó, luego de que llamadas al 911 de Seguridad Pública alertaban que una persona realizaba detonaciones de arma de fuego en la colonia Morelos.
ADEMÁS: Salvatierra: Hombres armados atacan vehículo del grupo Cuerda Music y suspenden jaripeo
Elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se trasladaron a la calle Alfredo V. Buenfil, casi esquina con Agustín Melgar, donde localizaron a una mujer y un hombre con heridas por impactos de arma de fuego.
Recibieron los primeros auxilios por paramédicos de la Cruz Roja y luego los trasladaron a un hospital, donde son reportados estables.
ADEMÁS: Accidente en Irapuato: conductor muere en volcadura sobre carretera a Abasolo
Vecinos señalaron al responsable, quien vestía una playera color azul, mismo que detuvieron y durante una revisión preventiva se le localizó, fajada en la cintura, un arma de fuego.
El expolicía municipal fue esposado, detenido y trasladado a la Cárcel Municipal para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, a fin deslindar responsabilidades en su contra por lesiones y portación de arma de fuego.