Celaya, Guanajuato: Este 29 y 30 de octubre, se realizará el primer “Festival de Pan de muerto y la nieve” en el Parque Xochipilli segunda sección.

“Este evento es el primer Festival de Pan de muerto y la nieve”, que se hace con la intención de fomentar la cultura, a través de altares de muerto que estarán en la explanada de la segunda sección del Parque Xochipilli y también impulsar el comercio y turismo local con la exposición y venta de pan de muerto, nieve, con la participación de artesanos locales”, comentó Arzú Dominic Saucedo Sandoval, director del Parque Xochipilli.

El sábado y domingo, a partir de las 5 de la tarde dará comienzo este festival, con un costo de acceso de cinco pesos con 50 centavos, finalizando a las once de la noche.

“En el transcurso de la mañana el parque estará abierto de manera habitual, con el costo habitual de tres pesos, ya a partir de las cinco de la tarde comenzará el boletaje para el evento”, refirió.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de cuatro panaderías, tres neverías, tres artesanos, dos puestos de comida y uno de bebidas.

Los altares participantes serán hechos por algunas dependencias municipales, por lo que han lanzado la convocatoria para las dependencias centralizadas y descentralizadas, dando a conocer el trabajo en equipo que hacen.

Se tienen disponibles 23 espacios para realizar los tapetes, de 5 por 3 metros cada espacio designado.

Se tiene un aproximado de siete mil personas asistentes para este primer festival, con una derrama económica de 230 mil pesos, esto tomando como margen el festival del taco.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *