El joven talento mexicano no deja de hacerse presente en el Festival Internacional Cervantino, pues el pasado domingo la pianista María Hanneman, de tan solo 16 años, ofreció un concierto en el Teatro María Grever.
Hanneman comenzó a estudiar piano a los 4 años de edad y a sus 9 ya había ingresado al Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. La talentosa adolescente cuenta con una amplia trayectoria en la que destacan 7 premios nacionales y 20 internacionales. Esta fue su primera participación en el Cervantino.
“Me siento profundamente honrada por esta invitación, todo mi agradecimiento para los organizadores de este gran festival en su 50 aniversario. Es un sueño hecho realidad para mí. Gracias a mi casa de estudio, el conservatorio Nacional de México y a mis maestros el Doctor David Rodríguez de la Peña y Reynol Arredondo. Gracias a mis padres por todo su apoyo”, ha declarado la pianista.
Los habitantes de la ciudad llegaron puntuales a la cita para escuchar las interpretaciones de la prodigiosa adolescente. Para este significativo recital, María eligió un programa que representará un recorrido por la historia de la música. Durante una hora, María Hanneman interpretó piezas barrocas de Johan Sebastian Bach, después presentó el periodo clásico con la música de Ludwing Van Beethoven, para el periodo del romanticismo eligió el icónico Chopin y llegó hasta el siglo XX tocando las composiciones del mexicano Manuel M. Ponce.
Este recorrido artístico estuvo cargado de sentimiento, pues Maria Hanneman tocó su instrumento con mucha pasión, haciendo gala de sus 12 años de experiencia en el piano. El público, conmovido, no dejó de desvivirse en aplausos hacia la talentosa joven, quien agradeció el cariño de su público y espera volver a presentarse pronto en nuestra ciudad.