El cambio de horario se acerca, pero a diferencia del resto del país, en México hay dos estados y 33 municipios que no atrasarán su reloj.
El horario de invierno comienza el próximo domingo 30 de octubre a las 2:00 de la mañana. Debido a una modificación en la ley, es muy probable que este horario se vuelva el definitivo en casi todo el territorio nacional, con un par de excepciones. Si este cambio ocurre, los días serán más cortos y las noches más larga, pues el Sol saldrá a las 7:00 de la mañana y se ocultará a las 19:00, es decir, 12 horas exactas de luz.
Estados en los que no habrá cambio de horario
Debido a su actividad turística, Quintana Roo no tiene horario de invierno desde el 31 de enero de 2015, pues se busca que los turistas tengan días más largos para poder disfrutar de todas las atracciones del Caribe.
El caso de Sonora es diferente, ya que en este lugar el cambio es distinto porque el estado fronterizo se rige por el huso horario de Arizona, Estados Unidos. Esto con la finalidad de impulsar el desarrollo y el comercio de estas áreas geográficas.
De la misma manera, 33 municipios de la frontera disfrutarán de más horas de luz para favorecer los intercambios comerciales. Dichos municipios son:
Baja California:
- Tijuana
- Mexicali
- Ensenada
- Playa Rosarito
- Tecate
Chihuahua:
- Juárez
- Ojinaga
- Ascensión
- Coyame del Sotol
- Guadalupe
- Janos
- Manuel Benavides
- Praxedis G. Guerrero
Coahuila:
- Acuña
- Piedras Negras
- Guerrero
- Hidalgo
- Jiménez
- Zaragoza
- Nava
- Ocampo
Nuevo León:
- Anáhuac
- Los Aldama
Tamaulipas:
- Nuevo Laredo
- Reynosa
- Matamoros
- Camargo
- Guerrero
- Gustavo Díaz Ordaz
- Mier
- Miguel Alemán
- Río Bravo
- Valle Hermoso