Irapuato, Guanajuato.- A sus 12 años, Cristopher Alejandro Cuevas Negrete cumplió su sueño al recibir la distinción de “Soldado Honorario” del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el 8vo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar.

Por ser un ejemplo de tenacidad, fuerza de voluntad y hacer frente a los desafíos de la vidaCristopher Alejandro fue reconocido por las fuerzas armadas en este emotivo homenaje en el que participaron cerca de un centenar de militares.

Cristopher, hoy soldado honorario reflejan el espíritu que caracteriza a nuestro héroes de la materia, ya que tu ánimo es sinónimo de grandeza y nos invita a nunca claudicar, a luchar por un México mejor, hoy te damos la bienvenida como miembro destacado de las filas de nuestro ejército mexicano y de este regimiento” dijo un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la ceremonia.

Sobre la condición de salud de Cristopher Alejandro, Alma Negrete madre del menor de 12 años platico a AM/ AL DÍA  que el pasado 24 de marzo del 2021 su hijo sufrió un accidente en la motocicleta con su papá, por lo que recibió un impacto en la cabeza que lo mantuvo hospitalizado.

Cristopher Alejandro Cuevas Negrete de 12 años. Foto: Julián Pérez Trejo.

Derivado de lo anterior a Cristopher le fue detectado un hematoma craneoencefálico herida derecho y derivado del golpe actualmente el niño realiza un movimiento inusual en su pie derecho, por lo que por medio del DIF Municipal le han estado ayudando con los estudios para poder realizarle una operación de estiramiento de tendones.

Para Alma, el evento en el cual fue reconocido Cristopher, representa ser un motivante tanto para ella, como para su hijo, debido a que admiran el trabajo de las Fuerzas Armadas de México

Representa algo emocionante, algo fuera de contexto porque nunca hemos vivido una experiencia así, creo que estoy más emocionada yo, que Cristo, es lago muy motivador” dijo la madre.

El evento estuvo encabezado por el ciudadano coronel de arma blindada Juan Francisco Soto Najera, comandante del 8vo regimiento blindado de reconocimiento.

Cristopher Alejandro Cuevas Negrete tuvo una demostración del grupo canino del regimiento. Foto: Julián Pérez Trejo.

Posterior al evento protocolario, le ofrecieron un recorrido al pequeño abasolense donde pudo conocer los diferentes tipos de vehículos y su funcionamiento, así como una demostración del grupo canino del regimiento.

Al terminar se le dio una demostración del trabajo que realizan las ambulancias militares, actividad que Cristopher disfrutó, pues pudo simular ser un paciente, subir al vehículo y conocer el equipamiento para atenciones médicas pre hospitalarias.

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *