Por fallas en sus labores y cobrar servicios que no ofrecen, Caasim, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Megacable son las empresas que más quejas tienen ante Profeco en Hidalgo.

Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco), Zona Metropolitana de Pachuca, dio a conocer cuáles son las principales quejas de consumidores en la entidad.

“Por ser temas de que hay muchos consumidores, los principales prestadores de servicios que son CFE, Caasim y telecomunicaciones, son las que más atendemos”, refirió.

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MÁS USUARIOS

Sin precisar la cantidad de quejas acumuladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en lo que va del año, indicó que esos tres prestadores de servicio son los que más inconformidades presentan.

“Por el tipo de servicio que ofrecen y por la capacidad de usuarios que atienden, son los que más quejas tienen”, comentó en entrevista.

Detalló que las principales quejas contra ellos son por cobros injustificados, fallas en los servicios y porque muchas veces cobran un servicio que no ofrecen, que es lo que han detectado últimamente.

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INCREMENTOS DE HASTA 400%

Almeida Paredes indicó que en Profeco buscan atender todas las quejas de manera pronta; sin embargo, dijo que con el cambio de administración estatal aún no establecen convenio con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

“Los usuarios manifiestan que los servicios no son como se venían haciendo antes o que los cobros se han incrementado de forma terrible, hasta 400 por ciento”, expresó.

Por lo que esperan una pronta reunión con la persona titular de Caasim, para ver cómo ayudan a los usuarios que hacen las quejas.

QUEJA NACIONAL VS MEGACABLE

La funcionaria federal comentó que a nivel nacional iniciaron una queja con el prestador de servicios de telecomunicaciones Megacable.

“Estamos atendiendo de forma colectiva para darle una pronta resolución y que sea en favor de los consumidores”, mencionó.

Explicó que cuando son quejas de empresas recurrentes, hacen el acercamiento con la persona encargada para que exista una solución más rápida y favorable para los consumidores.

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NO VALEN QUEJAS POR REDES

La titular de Odeco en Hidalgo recomendó a los consumidores hacer sus quejas formalmente en las oficinas, correo electrónico o teléfonos de Profeco y no mediante redes sociales.

“Muchas veces nos dicen que se quejan ahí, pero si no hay una denuncia formal o una queja formal, no la podemos atender. De por sí ya atendemos cuatro estados y todavía andar viendo qué pasa en redes sociales…”, manifestó. 

Exhortó a los consumidores a poner sus quejas o denuncias en la oficina de Profeco más cercana, en el caso de Pachuca, en avenida Cuauhtémoc número 700 a un costado de la iglesia La Villita.

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