León, Guanajuato.- Familiares de Nicole, de 8 años, quien perdió la vida al ser atropellada por un camión la noche del martes, en la colonia Los Olivos, aseguraron que el conductor iba echando carreritas con un automovilista.
Este hecho ocurrió a las 8 de la noche, en los cruces de la calle Sofía Álvarez y Matilde Montoya, lugar en donde quedó el cuerpo de la pequeña que iba a la tienda, la cual se encontraba a cuatro casas de su hogar.
La tía de Nicole platicó a AM que muchos vecinos se percataron de este acto y coincidieron en que el camión de la Ruta 29 Satélite dio la vuelta dos cuadras antes donde no tenía que darla por ir compitiendo con un conductor de un coche.
Todo ocurrió muy rápido y esperamos que se haga justicia, porque el conductor no tuvo que haber dado vuelta en esa calle, por eso mi sobrina cruzó con toda confianza”, explicó.
Según vecinos, el camión que procedía del bulevar Miguel de Cervantes Saavedra por la calle Sofía Álvarez tiene que dar vuelta hasta la calle Clara Sánchez, sin embargo se giró cuatro antes.
Cuando el camionero intentó huir mi hijo se percató de que era su prima y se fue detrás del conductor”, agregó la señora.
El cuerpo de Nicole fue entregado este miércoles a sus familiares y será velada en la calle Esperanza Iris, a una cuadra de donde está su hogar.
Algunos vecinos atribuyen que el accidente se debió a la falta de señaléticas en el lugar, ya que muchos de los conductores no respetan el cruce.
María Josefina platicó que muchos automovilistas que pasan por este cruce se dan la vuelta muy rápido y no se percatan mucho de quienes van a cruzar.
Un gran ejemplo fue el accidente de ayer, todos pasan por aquí y no se fijan al dar la vuelta”, señaló molesta.
LEE ADEMÁS: Arzobispo Alfonso Cortés celebra sus bodas de oro de ordenación sacerdotal
Alejandra Gutiérrez contempla compra de motos para combatir robos y homicidios
RAA