León, Guanajuato.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato, Helen Anaya Sanromán, lamentó el asesinato de un elemento de Policía, el martes, en la colonia 10 de Mayo.

Mi reconocimiento a los policías, la verdad es que dan la vida por nosotros, sabemos que no tienen el mejor equipo, sabemos que no son suficientes para el número de ciudadanos que se necesitan a nivel municipio, ni al nivel estado, lamento mucho la pérdida, es un elemento menos pero también es un ser humano”, expresó.

Mencionó que en materia de Seguridad, al estado de Guanajuato siempre le ha faltado en este tema y que incluso es una “piedra en el zapato” que se ha arrastrado en los últimos años.

Siempre nos ha faltado, yo creo que es una piedrita en el zapato; tanto las autoridades, como nosotros los empresarios no podemos cerrar los ojos ante una situación así”.

Cirilo Alejandro, quien durante 15 cuidó de los leoneses, fue asesinado el martes en la colonia 10 de Mayo.

También reconoció que se han hecho esfuerzos y han trabajado los gobiernos en generar nuevas estrategias de seguridad, sin embargo el problema continúa, los delitos siguen y ante la percepción de la gente los índices de la inseguridad suben, pese a que las autoridades, dijo, están trabajando para disminuirlas.

Yo creo que tenemos que seguir trabajando, unidos de la mano, ciudadanía y gobierno y tratar que Guanajuato sea un estado tranquilo porque tenemos todo para ser ejemplo a nivel nacional”.

La lideresa de los restauranteros mencionó que ante los “toques de queda” emitidos por algunos alcaldes, como fue el caso de Irapuato, en el que después de las dos de la mañana deberá permanecer todo cerrado y en sus casas, no le afectaría al sector restaurantero, ya que muchos cierran temprano y refirió que los hechos ocurridos en la masacre de Irapuato fue en un negocio que no pertenece a su giro.

LEE ADEMÁS: Esperan comerciantes un gran Buen Fin

Violan derecho a la salud a 12 internos en Guanajuato

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *